Inicio / Temporadas / Doja Cat: Scarlett Review – El mundo deformado de la limpieza ritual | música rap

Doja Cat: Scarlett Review – El mundo deformado de la limpieza ritual | música rap

Tanto los trolls como los espectadores alucinantes, ansiosamente inseguros de si se trata de episodios del colapso de una estrella del pop o simplemente de interminables corrientes de humor autocrítico. No sería una completa sorpresa si todo fuera real o nada de ello. Es seguro decir que fuimos testigos de un éxodo masivo de fanáticos, en un giro polarizador de los acontecimientos, mientras que otras estrellas quedaron expuestas de maneras mucho más feas.

Ahora eso carmín Unveiled es un enorme álbum de 17 pistas lleno de subidón de adrenalina (“Demons”, “Wet Vagina”, “F*ck The Girls (FTG)”) y éxitos de rap más introspectivos como “Love Life”, “Skull”, y Bones Doja Cat finalmente entregó el álbum de rap que prometió con todos esos tweets anteriores. Internet ha estado dividida desde entonces, y seguramente volverá a dividirse este fin de semana.

Una cosa que hay que decir es que Doja Cat no ha perdido nada de su capacidad para pintar un cuadro vívido o lograr un gran éxito. mientras Rosa caliente (2019) y su planeta (2021), los dos trabajos anteriores de Doja aclamados comercialmente, la consolidaron como uno de los mejores artistas del mundo, que nadie ha podido clasificar de manera efectiva, a la par del rap, el R&B y el pop. Todo pareció tomar un giro más oscuro cuando el cuerpo de la artista comenzó a acumular más tinta y su esencia comenzó a atraer artefactos más misteriosos. Atrás quedaron los piensos brillantes y recubiertos de azúcar.

carmín, es para todos los efectos un nuevo mundo tejido por Doja Cat. Si bien siempre ha tenido una habilidad especial para la gimnasia vocal con su característica voz ronca, este nuevo y oscuro capítulo está lleno de coraje, vulgaridad, samples de soul y percusión 808. También hay un homenaje obvio a los últimos 50 años de hip-hop. También hay mucha ira y, sorprendentemente, mucha introspección.

‘Paint The Town Red’ seguramente permanecerá en las listas de éxitos hasta fin de año. Pero hay otros temas que definitivamente llaman nuestra atención, a saber, el brío tóxico de «F*ck The Girls (FTG)», y los temas crudos y afinados en la arena que gritan «Bring the goteo / Like a wet vagina» («Wet Vagina»). En “Skull And Bones”, rapea: “Lo logré después de los 27/Eres tan supersticioso”, destacando lo peligroso que puede ser el estrellato pop para aquellos que viran peligrosamente cuando tienen veintitantos años. Se reflexiona más sobre la sobreexposición a la cultura de las celebridades y la cercanía inherente a las relaciones parasociales. Doja se aseguró de resaltar el cuidado falso que le brindaron los fanáticos. Pero el mensaje es claro: “Los aficionados no son estúpidos / Pero los extremistas sí lo son” (“Pintando la ciudad de rojo”).

El álbum está constantemente lleno de rap con algo de Doja-pop clásico salpicado. Combina toda la vida pasada de Doja con algunas de las líneas más poderosas. Se siente como una marcada desviación de sus esfuerzos comerciales anteriores, sin dejar de incluir éxitos como “Paint The Town Red”, “Gun” y “Go Off”. Termina el álbum con un estilo libre trap muy producido donde grita cada línea y «F*CK THIS BEAT» mientras la producción se vuelve negra.

Definitivamente es alguien a quien no se debe subestimar.

Naomi Rose Mock se sumerge en la escalofriante dualidad de ‘Jekyll & Hyde’

La directora Naomi Rose Mock destaca la dualidad del hombre al presentar un musical místico, …