Inicio / Música / Eli Escobar: Reseña del álbum de playa

Eli Escobar: Reseña del álbum de playa

¿Cuándo fue la última vez que la música dance de Nueva York estuvo «de moda»? Algunos podrían argumentar que la respuesta está en el proto-Brooklyn de la cultura de principios de la década de 2000, como se relata en los márgenes del encuentro en el baño de Lizzie Goodman. Los veteranos podrían citar la década anterior al 11 de septiembre, cuando el beat local, el hip-hop y el house se convirtieron en conquistadores del mundo. Los utópicos con mentalidad histórica a menudo argumentan que la ciudad siempre está emergiendo, un núcleo de verdad firmemente sostenido por trasplantes románticos. Cuando alcanzas la mayoría de edad en la cultura de clubes de Nueva York, como lo hizo Eli Escobar, te das cuenta de cómo sus altibajos están ligados a la comunidad. Estado de la ciudad. Según esa medida, todo lo bueno que está sucediendo en esos clubes en este momento (pista: mucho) está sucediendo a la sombra de 2020: la pandemia, las protestas, la respuesta cívica fallida, el cierre oficial de la vida nocturna, el regreso al ajetreo y el bullicio. Toda esta agitación está en el corazón de The Beach Album de Escobar, que recibe su título porque el neoyorquino de 40 años lo grabó en la casa de Rockaway Beach inmortalizada por los Ramones, donde él y su familia pasaron el encierro. Aquí no sólo está el trauma del período, sino también la alegría muy compleja que sucede después. Escobar, un niño del Upper West Side, tocaba discos, organizaba fiestas y cantaba ritmos a finales de los 80 y principios de los 90 y desde entonces ha estado en todo el espectro de clubes de la ciudad. Su carrera comenzó en el ocaso de la edad de oro del hip-hop y tuvo un viaje profesional mientras pagaba sus cuotas como abeja trabajadora durante toda la noche durante sus días de servicio de botellas en Manhattan y el escenario de la casa de blogs. Escobar es ahora uno de los DJ más populares y trabajadores de la ciudad, trascendiendo el festival y el circuito internacional para divertirse localmente varias veces a la semana: tocando música house especializada en salas grandes o techno en noches de fiesta extravagantes, y música callejera y hip- salta al hotel. Rooftops, o el icónico “Electric Sad Boy” del antro de Bushwick de los años 80. En Tiki Disco, la institución de verano al aire libre que lleva una década celebrando con los DJ Lloyd y Andy Bray, el sonido es una serie interminable de temas de baile populares para multitudes abarrotadas los domingos por la tarde. Las selecciones son uniformes, la lectura del conjunto es precisa y la mezcla de múltiples capas es excelente. Escobar aporta esa conciencia social y fluidez cultural a The Beach, el último y mejor de una serie de mixtapes con muchas muestras que produjo durante una oleada creativa a principios del año de la pandemia. There Are Ghosts Everywhere in New York City, de 2020, injertó música soul en monólogos comunitarios y entrevistas con residentes del vecindario, mientras que Lullabies for a Sleeping Town, de 2021, fue una versión beat-tape sobre el tema del urbanismo relajado y la resiliencia. Aunque las salas de baile estaban cerradas en aquellos tiempos, Escobar nunca dejó de producir canciones para el movimiento y la liberación: loops sucios de funk-house, composiciones pop-techno y experimentos con sintetizadores modulares. Lo que une a The Beach es cómo sus temas, que recorren el estilo ecléctico de Escobar desde los breaks de hip-hop hasta la fantasía épica balear, abrazan el peso de la pandemia sin tragárselo, profundizando los ritmos. La discoteca de la muerte de otra generación, o más exactamente, Midtown 120 Blues, aparece en el horizonte.

Sexy Red muestra nueva música en las redes sociales

sexyy Red está de vuelta en el juego después de su reciente embarazo y parto, …