Inicio / Popular / ¡Mama Mia! Reseña de I Have a Dream: el programa de talentos de ITV captura brillantemente la turbulenta atmósfera del concierto

¡Mama Mia! Reseña de I Have a Dream: el programa de talentos de ITV captura brillantemente la turbulenta atmósfera del concierto

Durante varios años gloriosos a finales de la década de 2000, el teatro musical dominó la programación televisiva de los fines de semana. Los sábados por la noche, podemos ver BBC One para ver a los aspirantes a la escuela de teatro intentar cantar y bailar para conseguir un papel principal en una gran producción del West End, preferiblemente un papel con letras que puedan servir como título de un programa de televisión decente.

La búsqueda de Youssef se ha vuelto nueva Cualquier sueño serviráencontrar a nancy ¡Oliver! ha sido descrito haré lo que sea (Todavía me pregunto por qué nunca intentaron crear un grupo Alguno que otro, cuando «¿Oyes cantar a la gente?» Él estaba ahí para que lo tomaran.) En cada ocasión, Andrew Lloyd Webber juzgaba, criticando a los concursantes desde un enorme trono dorado. Pero aún mago de Oz– Competencia inspiradora Sobre el arcoiris La búsqueda no sólo de una nueva Dorothy, sino también de un perro capaz de interpretar el papel de Toto terminó en 2010, y parecía como si se hubiera caído el telón de este tipo surrealista de reality show británico.

Hasta ahora, eso es. ITV ha decidido darle su propio giro a este antiguo formato, y el ingrediente secreto es Abba. Al año siguiente, el exitoso musical se convirtió en un fenómeno cinematográfico. Hola mamá! Celebrará su 25 aniversario. Para conmemorar la ocasión, la distinguida productora de teatro Judy Kramer está lanzando una campaña televisada para encontrar dos estrellas en ascenso para interpretar a la joven pareja Sophie y Skye en el espectáculo. se llama competencia tengo un sueño – Pero probablemente ya lo habrás adivinado.

Si no estás familiarizado con ¡Hola mamá! Multiverse, todo lo que necesitas saber es esto: Sophie, interpretada por Amanda Seyfried en la película, es la novia que invita a sus tres futuros padres a su boda, sin decírselo a su madre Donna (Meryl Streep). Incorporaciones de última hora a la lista de invitados. Su prometido Skye ciertamente no está entre los cinco papeles más memorables del programa (en la pantalla, es interpretado por Dominic Cooper), lo que reduce un poco las apuestas para los concursantes masculinos. Y todo esto sucede en la tierna isla griega. tengo un sueñoLos productores de la empresa son la excusa perfecta para filmar su competición en Corfú.

La apertura se desarrolla como un escenario muy cursi en la sección «Casas de los jueces». Factor X. La presentadora Zoe Ball, vestida con un traje estilo Meryl, y los jueces Amber Riley, Jessie Weir, Alan Carr y Samantha Barks, están de buen humor, ya que sin duda han logrado pasar unas lucrativas vacaciones laborales. Reilly y Parks tienen impresionantes credenciales en teatro musical (el primero fue la impresionante Effie en la reposición de West End de… Ninñas soñadas En 2016, mientras este último se graduó de haré lo que sea Para protagonizar programas como Congelado Y grupo). Ware llevó su oído por la música pop y su verdadero amor por ABBA a la rústica mesa de piedra (incluso se casó en la isla donde ¡Hola mamá! La película fue filmada.) Carr ha sido sincero sobre el hecho de que no puede cantar ni bailar, pero sabe cómo trabajar en el escenario y es muy útil con bromas extravagantes. “El viento seguía agitando tus borlas como la tapa de un cubo de basura”, le dijo a un aspirante a Sky después de una emotiva interpretación de “Knowing Me, Knowing You”.

Siete hombres y siete mujeres compiten por el contrato que cambiará la carrera de Kramer, muchos de ellos apenas terminaron la escuela de teatro. Después de ser presentados en una secuencia musical en la que los «Místicos» están recogiendo naranjas y luciendo tristes en los barcos y los «Skys» son representados realizando diversas tareas en la isla, se unen a la villa. Las niñas usan faldas flotantes y blusas bohemias. A los niños les han regalado tantas camisas de manga corta con cuadros llamativos que merecen un premio. isla del amor El protagonista. No es de extrañar que Darcy, de 23 años, pareciera olvidar a qué programa se había inscrito cuando llegaron los «Mystics». “Algunos de ellos me llamaron la atención”, dijo sonriendo.

Dream Party: Samantha Barks, Alan Carr, Amber Riley y Jessie Ware como jueces

(ITV)

Pero la distracción es sólo temporal. Después de todo, nadie quiere que esa oportunidad “se les escape de las manos”, como dice Ball, en una de sus muchas referencias líricas (en el transcurso de 90 minutos, tenía una buena habilidad para tratar de nombrar cada canción en padre de oro). En el primer desafío, los concursantes se dividieron en pequeños grupos para practicar una pieza clásica de ABBA bajo la supervisión de dos personas. ¡Hola mamá! Expertos y coreógrafo Anthony van Laast y director musical Martin Lowe.

Más tarde, deben actuar frente a una audiencia en vivo que incluye a Kramer, los jueces y algunos turistas un poco confundidos. Las rutinas de Van Laast tienden a menospreciar lo absurdo de toda la empresa. «Waterloo» se convierte en una lección de historia con libros de texto. “SOS” presenta movimientos de baile dignos de una banda y disfraces a juego; Cuando el cielo se abre a mitad de la actuación, Paul jadea: «Es como Mike magico ¡Espectáculos!» Algunos de los concursantes se adaptan más directamente al teatro musical que otros (un chico admite que «suele cantar Paolo Nutini») pero el listón está alto, sobre todo teniendo en cuenta que para algunos de ellos, tengo un sueño Fue su primera prueba.

El ganador se lo lleva todo: para la primera tarea, los concursantes deben realizar una actuación en vivo.

(ITV)

El ritmo disminuye un poco a medida que avanzan los espectáculos. Me duele sugerir que se acorte la magnífica obra de Benny y Björn, pero no estoy convencido de que necesitemos escuchar cada tema en su totalidad. Y si los concursantes continúan trabajando en la discografía de la banda a este ritmo, ¿no habrán agotado todos sus temas más populares antes de que la serie llegue a la mitad (por mucho que me encantaría verlos cantar una interpretación de, digamos, «Los visitantes» o «El día antes de tu llegada» «¿Al final?» Sin embargo, estas son pequeñas objeciones. tengo un sueño Capta la atmósfera festiva y ligeramente desquiciada de la película y la presentación teatral que la precedió. Agregue la inevitable serie derivada en la que Craymer intenta elegir qué padres son los tres. ¿Cómo puedes resistirte a él?

«Penny» de Luke Hemmings y más nuevas canciones pop geniales esta semana

¿Estás buscando alguna motivación que te ayude a comenzar otra semana laboral? Te sentimos, y …