Inicio / Temporadas / Reseña del concierto: Simon Lamsa (violín) Mostly Mozart Festival Orchestra / Jonathan Heyward | revisar

Reseña del concierto: Simon Lamsa (violín) Mostly Mozart Festival Orchestra / Jonathan Heyward | revisar

Tocar

En un delicioso giro del destino, Simon Lamsa me regaló mi segunda ración del Concierto para violín de Barber en menos de un mes, después de que Gil Shaham se lo pasara genial en julio con la Orquesta Nacional Juvenil de los Estados Unidos de América en el Carnegie Hall. Con la pequeña Orquesta del Festival Mozart, dio un toque de potencia extra al fascinante vehículo de Barber con «Mlynarski» de Stradivari de 1718, cuya belleza tonal llenó el recientemente renovado David Geffen Hall. En ocasiones, se inclinó por el concertino Ruggero Alifrancini, veterano de este festival, en solidaridad con los violines de la orquesta.

El director Jonathan Heyward, director musical designado tanto del Festival Mozart (que cambiará su nombre el próximo año) como de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, es violonchelista y parecía comprensivo no sólo con las cuerdas, sino con todo el conjunto. En el estreno mundial de Jesse Montgomery, The Chronicles of the Vanishing City, Heyward convenció al grupo para que se comprometiera al máximo mientras evocaba la visión del compositor del Lower East Side de la ciudad de Nueva York.

La conclusión fue una descripción aceptable de la Tercera Sinfonía de Schumann, la «renana», con las cuerdas sonando más afinadas gracias a la mejora de la acústica de la sala. Una de las primeras innovaciones del maestro Louis Langré fue mover el escenario hacia el espacio, un cambio que ahora se ha vuelto permanente, con mejores líneas de visión, asientos detrás del escenario y una mayor presencia entre los jugadores.

Bruce Hodge

Naomi Rose Mock se sumerge en la escalofriante dualidad de ‘Jekyll & Hyde’

La directora Naomi Rose Mock destaca la dualidad del hombre al presentar un musical místico, …