Inicio / Temporadas / Reseña: Elefante, Teatro Bush

Reseña: Elefante, Teatro Bush

Reseña: Elefante, Teatro BushAnushka Lucas está teniendo un gran año. Excelente actuación como Laurie. ¡Oklahoma! Le valió una nominación a Mejor Actriz en la categoría de Musical en los Premios Olivier, pero es suya el elefante Que ganó el premio al Mejor Escritor en los premios The Stage Debut Awards el mes pasado. Se estrenó en Studio Bush en 2022 y la producción regresa para una producción más grande. Una colegiala solitaria se vuelve hacia el piano para hacer preguntas sobre su identidad. Ha crecido teniendo dudas sobre su carrera y su lugar en el mundo, y hace lo mismo.

Maravillosamente dirigida por Jess Edwards, el elefante Es una exploración artística de una existencia mestiza. Reafirma que Lucas es un artista completo.

Un proyecto solista magistral y evocador, la obra se sitúa entre una obra de teatro y un drama sencillo imbuido de política social: al igual que su autor, es imposible de clasificar. Ella es casualmente divertida entre las reflexiones poderosamente francas sobre su situación. Si bien la mayoría de las veces son limpias y melancólicas, culminan en una invectiva verdaderamente vigorizante y airada contra la negativa típicamente inglesa a reconocer un pasado de imperialismo y colonialismo y las cicatrices que aún llevamos. Este clímax pone toda la historia en perspectiva, conectándola con el discurso social en curso.

Lucas es una actuación cautivadora. Ella es instantáneamente amigable en su discurso directo, haciendo que la audiencia sea su confidente y cautivándola enormemente. Mientras recuerda cómo tuvieron que reorganizar los muebles de su casa municipal alrededor del piano vertical que compraron los padres de Laila, la vida de su personaje (y tal vez también la suya propia) de repente gira también en torno al instrumento. La música se convierte en un momento de respiro y contemplación, desmantelado primero por los matones y luego por los ejecutivos de las discográficas que intentan encontrar una manera de hacerla más comercializable.

El director sitúa la acción en un escenario giratorio cubierto por un círculo de madera en el suelo. El piano es el único elemento que aparece en el diseño cómodo pero no extravagante de Georgia Wilmot. La dirección de Edwards y las luces de Laura Howard entablan una conversación perfecta, moviendo a Layla hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la línea de tiempo e intercalando atmósferas y proyecciones más melancólicas durante las canciones. Su guión orquesta el tono del programa en sí, dándole el aura de una verdadera producción a través de una escritura precisa y asertiva. Sin embargo, es interesante cómo los soliloquios son mucho más líricos que los propios números.

En medio del humor inquietante y la entrega optimista, podemos encontrar el trasfondo triste de la división de clases y el abuso por motivos raciales que tuvo que soportar. Lucas construye su argumento con una individualidad que habla universalmente, presentando su punto final con excelente elocuencia y precisión. Es una maravillosa obra de teatro. Educativo, entretenido, emotivo e intransigente. el elefante Él lo tiene todo.

Elephant se presenta en el Busch Theatre hasta el 4 de noviembre.

Fuente de la imagen: El otro Richard

Naomi Rose Mock se sumerge en la escalofriante dualidad de ‘Jekyll & Hyde’