Inicio / Música / Reseña: Georgetown Palace Theatre El sonido de la música – Artes

Reseña: Georgetown Palace Theatre El sonido de la música – Artes

Cassidy Thompson como María, con los niños Von Trapp en el Georgetown Palace Theatre sonido de musica (Foto de Andy Sharp)

Ha pasado un año desde el último musical de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, y quizás el más popular: el de María, una joven austriaca que en 1938 es enviada a la villa del oficial naval retirado y viudo, el capitán Georg von Trapp, para ser institutriz de su familia de siete. Niños: presentado al público del área de Austin. En esa etapa de sonido de musicaEl director de Zach Theatre, Dave Stickley, hizo todo lo posible para adaptar la obra clásica y agregar algunos de sus favoritos.

Hubo un casting de niños daltónicos que vestían chaquetas drapeadas.
Los falsos jóvenes nazis estaban vestidos como Trump.
El pintoresco diseño no estaba ni cerca de los Alpes.
Estas fueron algunas de las cosas que encontrarás.

En el escenario de la taberna al aire libre se produjo una extraña innovación.
Los actores con instrumentos proporcionaron una orquestación completa.
María es una vivaz mujer von Trapp de mediana edad.
Esto fue suficiente para enfurecer a los tradicionalistas.

Con estos tradicionalistas en mente, el personal del Georgetown Palace Theatre ha tomado la ruta más tradicional y menos provocativa en su producción actual.

Aquí, la directora Tracy Arnold trata el musical de Broadway de 1959, que ganó cinco premios Tony, como terreno sagrado. El uso que hace el diseñador escénico Chase Staggs de paisajes masivos contra un fondo alpino pintado a mano tiene una apariencia de la vieja escuela, bien resaltada por la iluminación dramática de Cheyenne Nash y complementada por el vestuario que define al personaje de Erin Pena. Combinado con una banda sonora pregrabada interpretada profesionalmente que no puede fluctuar en tono o tempo, y la encantadora coreografía de Evelyn Joy Hoelscher que no ofrece sorpresas ni decepciones, toda la producción está pintada por números. Todos los colores permanecen limpios dentro de las líneas.

El resultado es un entretenimiento nocturno familiar, relajante y agradable.

Quienes estén familiarizados con la versión cinematográfica de 1965 protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer encontrarán algunas diferencias en esta producción, que se ciñe al guión original de Howard Lindsay y Russell Cross. La diferencia más obvia es que los dos invitados parásitos de la finca Von Trapp cantaban una canción llamada «¿Cómo puede sobrevivir el amor?» Y «no hay forma de detenerlo». Estas son canciones mediocres según los estándares de Rodgers y Hammerstein que revelan las intenciones egoístas de estos personajes y sus inclinaciones políticas cuestionables y requieren un buen canto y actuación para dejarlas claras. Olivia Christie es maravillosa como Elsa Schrader, mientras que Lou Taylor Castro tiene un desempeño deficiente como Max Detweiler.

El director musical David Blackburn ha sido bendecido con una gran cantidad de talento en general, y el talento de Cassidy Thompson en particular. Su María es la «voluntad de sabiduría» que afirman las hermanas de Nonnberg, y Thompson tiene el tipo de voz hecha para ella. sonido de musicaLa canción principal y el dúo romántico “Something Good” se comparte con Creighton Moench como el patriarca de Von Trapp. La maravillosa voz de Munch, rica y poderosa, hace que sea fácil pasar por alto el problema que tiene para dar vida al diálogo guionado que le entregaron, que rápidamente transforma su personaje de un padre estricto y distante a un hombre de familia comprometido y un prometido adorado. Parece incómodo durante la mayor parte de la producción, al igual que la mayoría de los que asumen el papel.

Esta producción también presenta a niños muy capaces interpretando al niño de Von Trapp, que, en una noche en persona, incluyó a la suplente Luciana Marineri como Liesel, la suplente Emily Jackson como Louisa, Sean Condon como Friedrich, Jordyn Bauer como Brigitta y William Reeves como The papel de Kurt, el suplente en el estudio. Molly Jackson como Marta y Ellie Jackson como Gretel.

Marineri es particularmente encantador en «Sixteen Going on Seventeen», donde David Desch como el interés amoroso Rolf casi se roba el número con su elegante tenor y su comportamiento encantador. Bauer, que interpreta a Brigitta, la hija mediana de von Trapp, casi se roba el espectáculo.

Uno de los aspectos más destacados de esta producción es el conjunto de monjas (Jennifer Tucker, Lisa Keating, Julia Chapman, Jamila Coker, Becca Fajardo, Elsa Lindstrom, Andrea Littlefield y Echo Pelletier) que producen armonías angelicales que sacuden las vigas del teatro. La entrañable interpretación de Tucker de Mother Abyss y su apasionante interpretación de «Climb Ev’ry Mountain» hacen difícil creer que estuviera considerando el papel.

Los amantes del teatro de cierta edad no deben perderse esta producción del Georgetown Palace Theatre. Para aquellos cuyos gustos gravitan hacia algo un poco más extremo, consideren este espectáculo un valioso curso intensivo sobre la época dorada de los musicales.

Teatro del Palacio de Georgetown sonido de musica

810 S. Avenida Austin, Georgetown, 512/869-7469
Hasta el 17 de septiembre