Inicio / Popular / Reseña teatral: «Bonnie y Clyde» Off-Broadway

Reseña teatral: «Bonnie y Clyde» Off-Broadway

Gage Wright como Clyde Barrow y Lizzie DeTard como Bonnie Parker. Fotografía de AZebrowski Photography.

¿Qué pasa cuando una mujer que quiere ser «niña» conoce a un hombre que sueña con disparar cosas? Bonnie Parker y Clyde Barrow. Just Off Broadway presenta el estreno en Baltimore de «Bonnie & Clyde», con música de Frank Wildhorn, letra de Don Black y libreto de Evan Menchel. El musical debutó en Broadway en 2011 y tuvo una duración muy corta. A pesar de esto, ha sido nominada a tres premios Outer Critics Circle y cinco premios Drama Desk, así como dos nominaciones a los premios Tony en 2012. Presenta a dos notorios forajidos durante la Gran Depresión que escapan de sus sombrías vidas robando bancos y confiscando… .En tiendas de comestibles. . Con temas de familia, amor y violencia en este momento de la historia estadounidense, “Bonnie & Clyde” mantuvo entretenido al público.

…mantuvo entretenida a la audiencia.

El espectáculo nos transporta a la Gran Depresión con proyecciones en pantalla gracias al director artístico Mike Mathis. También muestra a la audiencia dónde estamos y qué hora es, ya que el tiempo y el espacio cambian rápidamente en las escenas. La colección de madera desgastada refleja a las personas oprimidas que solo buscan una manera de comer y un lugar al que llamar hogar. No es de extrañar que estén fascinados por la brillante y emocionante vida de Bonnie y Clyde.

Clyde Barrow (Gage Wright) es un gángster duro pero servicial. Tiene los tatuajes y el estilo de disparo, pero también vemos el amor que siente por Bonnie y su hermano. Bonnie Parker (una encantadora Lizzie DeTard) es una encantadora pelirroja (con magníficos trajes históricos) que quiere estar en películas y hará cualquier cosa por su marido. Los dos son retratados como ególatras que regularmente discuten sobre quién recibe la mayor atención (¿Bonnie o Clyde deberían aparecer primero en las numerosas cuentas de los periódicos?), pero también son vistos como personajes comprensivos que aman a sus madres y solo quieren ser estrellas.

El espectáculo comienza con Clyde y su hermano Buck (Chris Thomas) escapando de prisión. Pero la esposa de Buck, Blanche (Jillian Page), convence a Buck para que regrese al torneo mientras Clyde sigue huyendo y conoce a la bella Bonnie Parker. Mientras tanto, Bonnie es cortejada por el ayudante del sheriff, Ted (Patrick Jay Golden), quien le advierte que se mantenga alejada de Clyde, pero cuando eres joven y estás enamorado, ella no te escucha.

Los apoyos son para Blanche (Gillian Page) por convencer a Buck de que volviera a prisión. «You’re Goin’ Back to Jail» es uno de los aspectos más destacados del programa. Page tiene una gran voz y cuenta con el apoyo de las mujeres de su peluquería. También hay algo de humor en los poemas de Bonnie que detallan períodos de rodaje e incluso aparecen en el periódico.

Además del reparto, una de las estrellas del espectáculo es el coche de Clyde (gracias a la escenógrafa Teresa Bonvegna). El coche es una parte importante de la historia, ya que Clyde se siente «vivo cuando conduce el coche». Así es como Bonnie y Clyde se hicieron famosos, viajando por todo el sur para evitar ser atrapados y un símbolo de su conocida muerte.

Este no es el típico musical porque los villanos son las estrellas del espectáculo. Eran los héroes que nos encantaba odiar y que capturaron la imaginación del público durante la Depresión.

Duración del espectáculo: 2 horas y 30 minutos, incluido un intermedio de 15 minutos.

Asesoría: Violencia y temas adultos.

“Bonnie & Clyde” se presentará del 12 al 22 de octubre de 2023 en Just Off Broadway, Epiphany Lutheran Church, Hightman Hall, 4301 Raspe Avenue, Baltimore, MD 21206. Para obtener información sobre las próximas producciones, visite Conectado.

Impresión amigable, PDF y correo electrónico

¿Qué es Hipgnosis Jukebox? La respuesta es complicada

Mapeo de las numerosas entidades hipógenas y sus relaciones entre sí. ¿alguna pregunta? Entonces, ¿qué …