Inicio / Popular / Reseña: Titanic the Musical navega hacia un cine cerca de usted

Reseña: Titanic the Musical navega hacia un cine cerca de usted

La longeva producción británica consigue un rodaje de primer nivel.

Una escena del rodaje de una película. musical titánico.
(© Pamela Reith)

musical titánico Suena como una línea que podrías encontrarte en un episodio de la serie. Los Simpsons o parque del Sur – Un chiste recurrente sobre el aparente destino del teatro musical, donde ni siquiera el desastre marítimo más famoso del mundo está a salvo de baladas sensibleras y gritos de soprano. Pero esos tienen la edad suficiente para recordar haber visto El show de Rosie O’Donnell Recordaremos que en realidad hubo un musical de Broadway de 1997 llamado Titánicoy tuvo 804 funciones en el Teatro Lunt-Fontanne, impulsado por el apoyo del primer impulsor de Broadway y la locura mundial por todo lo relacionado con Titanic provocado por el posterior estreno de la película de James Cameron.

Sin embargo, la producción de Broadway cerró en 1999. Titánico Vive en el Reino Unido, donde el amor nunca muere por los grandes musicales que fueron tan omnipresentes en los años 80 y 90. Producción diluida de Titánico Dirigida por Thom Southerland, se vio por primera vez en 2013 en el Southwark Playhouse de Londres y desde entonces se ha presentado regularmente en el West End, completando recientemente su décima emisión.y Gira de aniversario. Los fanáticos del teatro musical y los curiosos ahora pueden ver la versión filmada, que se proyectará en 700 cines de todo el país del 4 al 8 de noviembre.

No es la historia de Jack y Rose (para una versión divertida de eso, recomiendo… Titánico Fuera de Broadway). El autor del libro, Peter Stone, se acerca mucho al modelo de Walter Lord. una noche inolvidablecon una narrativa compleja que nos presenta a las personas reales a bordo del barco. Titánico Cuando se hundió en el Atlántico Norte el 15 de abril de 1912: el capitán Edward Smith (un majestuoso Graham Beckley), el constructor naval Thomas Andrews (Ian McLarnon) y el jefe de White Star Line, J. Bigote capitalista puntiagudo). Son el triunvirato gobernante de esta ciudad flotante, cuyos residentes temporales incluyen a Vanderbilt, los Astor y el Guggenheim. Sentimos las emociones del pobre operador de radio (Alastair Hill) mientras sus superiores lanzan acusaciones por encima del hombro mientras él hace gestos desesperados pidiendo ayuda.

Stone también crea personajes ficticios como Alice Bean (una Bree Smith exasperantemente divertida), una pasajera de segunda clase que anhela un trato de alto nivel (ella es Hyacinth Paquette en este programa). También está la pasajera de tercera clase Kate McGowan (Lucy May Sumner), que huye de Irlanda, soltera y embarazada, para empezar de nuevo en Estados Unidos. Ella ve un socio potencial en su compañero de viaje Jim Farrell (Chris Niven). Cada uno flota en sus sueños hasta que un iceberg atraviesa bruscamente su serenidad.

Adam Phillippi interpreta a Barrett en la película. musical titánico.
(© Pamela Reith)

Con grandes ojos de cachorro y una pura voz de tenor, Adam Phillippe es brillante como Barrett, un fogonero que trabaja duro en las entrañas del barco y envía un telegrama de propuesta de matrimonio como mensaje final. Su actuación es la más famosa entre los humanos.

Pero las lágrimas más confiables las ganan Valda Avex y David Delph como Ida e Isidore Strauss, la pareja mayor y rica que elige hundirse con el barco en lugar de separarse. Aviks y Delve tienen la química de una pareja de ancianos que todavía se divierten mucho en compañía del otro, y su canción «Still» es el punto culminante emocional del programa.

A veces eclipsado por la cuestión del gusto (más de 1.500 personas reales murieron en… Titánico) es el hecho innegable de que el compositor Maury Yeston ha escrito una partitura magnífica, llena de motivos entrelazados y armonías complejas. Si bien las letras son a veces frustrantes (Weston muestra su investigación en el número inicial cuando el grumete canta sobre la cantidad de lechugas), lo compensa con melodías que estarás tarareando todo el camino a casa. Suena maravilloso bajo la dirección musical de Ben Papworth, con un equilibrio vocal perfecto del diseñador Andrew Johnson, quien también proporciona los retorcemientos y gemidos en lugar de demasiada acción en el segundo acto, cuando la leve incomodidad se convierte lentamente en terror abyecto.

La producción de Southerland cuenta esta historia con partes móviles menos costosas que la producción original, utilizando una fluidez de presentación que mantiene el espectáculo en movimiento. Si bien no se repara en gastos en elegantes trajes antiguos, el diseñador David Woodhead diseña la plataforma. Titánico Uso de andamios y escaleras móviles. El inteligente sistema de poleas permite inclinar la plataforma superior en los últimos momentos. La iluminación de Howard Hudson crea una atmósfera onírica en la que los fantasmas del pasado regresan para contar sus historias. Todo desaparece en una escena final mal iluminada, en la que los actores miran una lista impresa de los nombres de los muertos y ofrecen notas de despedida en lo que parece incómodamente cercano a una iniciación universitaria.

Weston está más preocupado por la arrogancia del progreso y por cómo el acceso de la humanidad a la tecnología divina a menudo termina en desastre. Esta es una historia que Esquilo puede respaldar y tiene una relevancia duradera en la era de la inteligencia artificial mientras contemplamos el regreso de los viajes supersónicos de pasajeros.

Sin embargo, con el avance de la tecnología, parece que el teatro se niega a presentar cualquier título sin el reconocimiento de su marca. Titánico Es el tipo de visualización. ¡Gutenberg! ¡Musical! Intenta transmitir, y en gran medida fracasa porque ya se producen muy pocos de estos musicales históricos épicos (Plaza del Paraíso es el último ejemplo real en Broadway). Por muy camp que sean, no puedo evitar sentir que Broadway es un lugar más pobre sin ellos, inundado de adaptaciones musicales de películas exitosas que, si son rentables, inevitablemente se convertirán en musicales. Esta película captura Titánico No se trata tanto de recordar el barco de sus sueños sino de recordar una época en la que los productores de Broadway sabían cómo soñar en grande.

«Penny» de Luke Hemmings y más nuevas canciones pop geniales esta semana

¿Estás buscando alguna motivación que te ayude a comenzar otra semana laboral? Te sentimos, y …